Menú Cerrar

¿TE INTERESÓ ALGÚN PROGRAMA?

Déjanos tus datos y te llamamos para resolver cualquier duda.

¿Qué resultados tangibles obtendrás al terminar el diplomado?​

Módulos que verás en este diplomado:

1. Los datos y las organizaciones 

En el contexto actual ninguna organización se puede permitir ignorar los datos, debe implementar una cultura que le permita sacarles provecho para mejorar sus operaciones y seguir siendo rentables.

2. Origen de los datos 

Haremos un diagnóstico de los datos disponibles en nuestra organización para sacarles el mayor provecho, Así poder enmendar lo que nos falte de una manera más precisa y eficiente.

3. Estrategias de almacenamiento

En el mercado hay muchas opciones de almacenamiento, este módulo pretende aclarar los conceptos claves para poder seleccionar la mejor opción para nuestra organización.

4. Procesamiento de los datos

En este entrenamiento profundizaremos en la limpieza y procesamiento de la información, el cual puede tomar alrededor de un 60% del tiempo de un proyecto de datos

5. Visualizando la información

Veremos cómo utilizar las gráficas y las medidas descriptivas para tener un conocimiento más profundo de nuestros datos y empezar a responder nuestras preguntas.

6. Análisis descriptivo y predictivo

En este entrenamiento veremos cómo utilizar los modelos estadísticos para responder nuestras preguntas, entender las causas, los determinantes o realizar proyecciones según el objetivo.